domingo, 11 de marzo de 2012

¿PAN DE HAMBURGUESA? AHORA ¡¡SI!!


Tras el fiasco de la otra vez intentando hacer pan de hamburguesa con una receta sacada de internet y en vista de que esta semana se han hecho algunos en clase, este fin de semana me he decidido a volver a intentarlo con la receta de Francisco Tejero de su libro Aprender a hacer pan es facil (segun el, yo no lo tengo tan claro).
VER RECETA AQUI
El caso es que esta vez estoy contentísimo con el resultado.
Las cantidades que yo use fueron:
500g de harina de fuerza
275g de agua
10 g de sal
20g de azucar
15g de leche en polvo
50g de mantequilla
5g de levadura seca
semillas de sesamo
La verdad es que no tenia leche en polvo y como solo eran 15g la suprimí y el agua la cambié por leche. Lo que tambien hice fue subir un poco la cantidad de sal, use 15g (por que soy mu salao y por que los de clase salieron un poco sosos).
Nada mas empezar a amasar me dió muy buena impresion y al final me quedo una masa muy fina. No la deje fermentar en bloque, la deje reposar un poco y la corte en 5 trozos (me pasé de grandes, ni los pese ni nada, me pudo el ansia viva) forme las bolas, las aplaste un poco y las deje fermentar dentro del horno pero con el horno apagado. Cuando a la hora y media me asome a ver como iba me quede sorprendido, nunca me habia subido tan bien ningun pan de los que he intentado hacer. Los meti al horno a 220º y los tuve 15 minutos. quedaron muy bien. No como el desastre de la otra vez. En la foto de las hamburguesas terminadas la de la izquierda esta hecha con el pan que yo hice (mu desagerao).

2 comentarios: