miércoles, 15 de febrero de 2012

¿PAN DE HAMBURGUESA? ESTA VEZ NO







El sábado después de toda la semana sin entrar en cocina nada mas que para limpiar tenia ganas de probar a hacer algo en mi casa, y mirando en Internet vi una receta de pan de hamburguesa y me decidí a probar. Las cantidades que daban son las siguientes:
315g Harina de fuerza
5g Sal
20g Azúcar
10g Levadura
25g Mantequilla
200ml Leche
Huevo para pintar
Sésamo
Puse la harina en un bol y le mezclé la sal y el azúcar. Disolví la levadura en un poco de leche y se lo puse también junto con la mantequilla en pomada y empecé a amasar añadiendo el resto de la leche poco a poco, al final la admitió toda. Estuve un buen rato amasando hasta que conseguí integrar toda la mantequilla y me quedo una bola lisa y que no se pegaba. Puse la masa a fermentar (en bloque) y cual fué mi sorpresa por no decir que put..da, no subió ni lo mas mínimo despues de hora y media. Resignado amase un poco y corté en cuatro trozos (supuestamente se podía cortar en seis según explicaban, pero eso solo sera si la masa sube) y volví a dejarla otra hora mas, la verdad no se para que por que pasó tres cuartas de lo mismo. Al final lo metí al horno por no tirarlos a la mie... basura; pero sin pintar con el huevo ni echarles sésamo. Estuvieron a 180º unos 30 minutos. Recién hechos estaban blanditos (aunque demasiado compactos) y buenos de sabor (aunque yo le hubiese quitado azucar y le hubiese añadido sal), y cuando ya no estaban recien hechos me sirvieron como tope para las puertas.
La levadura que usé es de esta prensada que venden en pequeños bloques que yo tenia congelada, el caso es que la congele recién comprada y no la tenia mucho tiempo en el congelador, pero eso ya ni tenia fermentos vivos ni nada y cuando la descongelé estaba algo elástica y lo normal es que se desgrane al partirla, no se por que será esto por que tampoco es que estuviera húmeda. La conclusión que yo saco de esto es que lo mejor es comprar en el momento la que se vaya a usar y si queremos tenerla por si nos da un arranque panadero, comprarla liofilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario