miércoles, 27 de julio de 2016

PASTEL DE FRAMBUESA

PASTEL DE FRAMBUESA (esta vez con gelatina)

Ingredientes para la mousse o semifrio de frambuesa:
 100ml zumo de limón
 200ml agua
 500ml nata para montar
 150g leche condensada
 150g azúcar
 2 sobres de gelatina de frambuesa (170g en seco)

Ingredientes para el disco de bizcocho:
 4 huevos
 100g azúcar
 100g harina

Ingredientes para el baño espejo de chocolate:
 125g agua
 225g azucar
 130g nata
 30g cacao (puro en polvo, nada de solubles)
 9g gelatina

Prepararemos el bizcocho que es muy básico. Batiremos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen. En ese momento incorporaremos la harina tamizada con cuidado de no quitarle volumen a la preparación. Extenderemos la preparación en una bandeja de horno, y hornearemos (horno pre calentado) a 180ºC unos 10 minutos. dejaremos enfriar y cortaremos un disco de bizcocho que sea un apoco mas pequeño que el aro que vallamos a usar par montar la tarta (si queremos podemos calar el bizcocho con algún almíbar que nos guste) y reservamos.

La preparacion de esta mousse con gelatina es muy sencilla. Herviremos el zumo de limon, el agua, el azucar, la leche condensada y los dos sobres de gelatina. Todo junto y bien integrado y reservaremos. Montaremos la nata y mezclaremos con lo anterior que no debe estar a una temperatura suprior a 35ºC pues nos cortaría la nata, la mezcla debe ser cuidadosa para no bajar el volumen de la preparación. (movimientos envolventes y con espatula mejor que con varillas).

Para montar la tarta cogeremos un aro de repostería sin base y lo colocaremos sobre una bandeja que podamos meter al congelador. Rellenaremos con la mousse, colocaremos el disco de bizcocho y el hueco que quede entre el bizcocho y el aro lo rellenaremos con mas mousse. (mi bizcocho era de unos 24cm y el aro de unos 26cm). Ahora la metemos al congelador unas 3 o 4 horas. Y se monta del revés que es la mejor manera de que la parte que luego ira arriba quede perfectamente lisa.

Para preparar el baño de espejo, herviremos todos los ingredientes hasta unos 103ºC menos la gelatina que la tendremos hidratando en agua fría. Cuando la mezcla haya hervido retiramos del fuego y disolvemos la gelatina escurrida, por ultimo colaremos y dejaremos atemperar.

Para bañar la tarta una vez este bien congelada la desmoldamos, la colocamos sobre una rejilla y vertemos el baño de chocolate desde el centro hasta los bordes dejando que escurra por todos lados. La temperatura optima para usar el baño es de 32ºC. la colocaríamos sobre la bandeja de presentacion y la mantendremos refrigerada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario