lunes, 6 de febrero de 2012

PROFITEROLES


Al ver los profiteroles que se hicieron en clase, pensé, que pasaria si los hiciera en casa, por que siempre me pasa algo.
El caso es que cogí la receta de la masa choux
(aquí ver receta completa) y me puse manos a la obra.
En un cazo puse a calentar 125ml de leche y 125ml de agua, 100g de mantequilla y un poco de sal. Cuando se fundió la mantequilla dejé que hirviera todo un poco y fuera del fuego le añadí 150g de harina. Empecé a mover hasta que estuvo todo bien ligado y la masa se despegaba de las paredes del cazo. Dejé que se enfriara un poco y le fuí añadiendo huevos ligándolos con la masa de uno en uno hasta un total de cuatro, aunque la verdad creo que me hubiesen sobrado con tres por que me quedo la masa algo liquida. El caso es que ya no había vuelta atrás, metí la masa en una manga y la dejé enfriar.
Pre-calenté el horno a 200ºC , dispuse la masa en la bandeja del horno con papel sulfurizado y horneé a 200º hasta que desarrollo la masa (unos 10 minutos) luego bajé el horno a unos 180º y los dejé unos 25 minutos mas hasta que quedaron dorados.
El resultado: Algunos desarrollaron muy bien y otros desarrollaron bien pero luego se quedaron algo aplastados. Y no se si será normal pero cuando empezaron a subir en el horno se agrietaron. (si alguien sabe el porque de estas cuestiones que me lo comente por que siempre me tiene que pasar algo para lo que no tengo explicación). Para rellenarlos hice una crema chantilly y para hecharles por encima hice un chocolate como el que hizo Ana en clase para los creps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario