lunes, 21 de noviembre de 2011

Con un poco de retraso....

Al igual que todos mis compañeros yo tambien cociné mi primer pan el fin de semana de 12 y 13 de noviembre.
Quise experimentar (sin saber) y mi pan lo hice con 600 g de harina de fuerza y 400 g de harina de cereales, también utilicé:
*500 agua
* 20 g sal
*40 g levadura

Añadí la sal a la harina, disolví la levadura en 100 de agua tibia y la añadi a la harina y posteriormente fuí añadiendo el resto de año mientras amasaba.La verdad me quedó una masa un poco pringosa pero después de amasar un ratito se volvió bastante manejable.Puse mi masa a fermentar, en el comedor de casa (un lugar idóneo para fermentar pan, jeje), con la calefacción puesta para alcanzar una temperatura óptima de 30º C. y tapada con un trapito la dejé 3 horitas...

A las 3 horas la puse en mi bandeja, y salpiqué agua dentro del horno (que estaba calentandose a 240º media hora antes), le hice unos cuantos cortes a mi pan (algo chafado la verdad), y lo metí en el horno, en ese momento bajé la temperatura a 200 y a los diez minutos de cocción lo puse a 180º hasta completar los 40 minutos de cocción.

Este fué el resultado....

2 comentarios:

  1. LO QUE TE FALLO FUÉ EL AZUCAR GLASS

    ResponderEliminar
  2. Nota informativa: Aunque parezca una tarta de Santiago, eso que parece azúcar glass, es harina, puesto que es un pan.

    ResponderEliminar