lunes, 21 de noviembre de 2011

Crónica de un fracaso

Tras un gripazo importante, me incorporo a clase y me estreno en nuestro blog.


Por los compañeros, me enteré, de que teníamos que hacer magdalenas de deberes para el fin de semana.

Tome la receta, me puse manos a la obra e hice mi masa para magdalenas con estos ingredientes:



*125 g huevo

*175 g azúcar

*60 g leche

*190 g aceite

*210 g harina floja

*7 g impulsor

*canela

*rayadura de limón



Y la realicé siguiendo estos pasos:



1º. Batí azúcar y huevos enérgicamente hasta conseguir una textura cremosa y noté un pequeño cambio de color en la mezcla.

2º. Añadí la leche, batí un poco mas y le añadi el aceite mientras seguía batiendo.

3º.Le añadí la harina (NO LA TAMICÉ), el impulsor, la canela y la rayadura de limón y seguí batiendo enérgicamente unos 10 minutos antes de poner mi masa a reposar en el frigo (2 horas SOLAMENTE)

4º.Puse la masa en la manga y rellené mis moldes, quedando de esta manera...




















Precalenté el horno a 200º y le bajé la temperatura a 180º cuando metí la bandeja.


En teoría, deberían de haber estado 16 minutos, pero las fuí pinchando con palillos y pensaba que 16 minutos no eran suficientes, dejandolas cocer 22 minutos.Evidentemente salieron super secas y duras, adémas, al final de la tarea me quedó claro que no había batido suficiente y que el tiempo de reposo era insuficiente, ya que no había crecido nada en absoluto.Este es el resultado final.....




















Como comenté antes me faltó batir más y mucho mas tiempo en reposo, me faltaron asi como...20 horas de reposo en frío.

Pero no penseis que tras este fracaso, esto se va a quedar así, en cuanto llegue a casa me pondré manos a la obra hasta cocinar unas estupendas magdalenas que ya os enseñaré (si no os las enseño esque he vuelto a fracasar) pero tendreis noticias magdalenísticas mias.


Aunque tras el fracaso, yo sé de uno que se puso las botas.........(y nunca mejor dicho)


1 comentario:

  1. Me gustaría comentar,que Figo (el gato) no esta en la cocina en ningun momento, solo lo puse ahí para la foto.

    ResponderEliminar