lunes, 21 de noviembre de 2011

LA AVENTURA DEL PAN DE BALÊ.



Este fin de semana, he tenido una gran aventura, intenté hacer un pan de balê. Inocente de mi, le echo toda el agua, sin contar que seguramente la harina con la que cuenta el señor cocinero es una harina ecologica, y come más que la nuestras, meros aspirantes a cocineros. Asi cuando iba juntando la masa poolish con la harina, y le había echado los 550 gramos de agua, intenté, añandiendo harina, pero llegó un momento que dije "paso".Cuando fui a comprar más, para mi desgracía era sabado por la tarde y el horno estaba cerrado, y hasta la madrugada del lunes. Así que hice buñuelos con la masa que tenía, y mis hermanos los difrutaron mucho, ha sido la unica vez que han venido sin quejarse a casa, y todos juntos!! Y eso que en realidad era masa de pan frita!!! Pero los engañé....
Lunes 03:00 zulu, me decido a ir al horno, le echo valor, y contra el frio y la lluvía me acerco al horno por la puerta de atras. compre mi kilo de harina de fuerza y mis 10 gramos de levadura fresca, y nada mas que llegar a mi casa, me puse a hacer la masa poolish, inicie de nuevo el proceso, pero esta vez recortanto más, mucho más el agua, y echandola conforme me iba pidiendo la masa. A la tres horas, cuando la masa poolish había fermentado comencé añadir la harina, y la sal. y el agua, conforme me lo iba pidiendo, le hice sus roturas a la hora, y a las 11:15 de la mañana ya tenía mi pan. buenisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario