miércoles, 16 de noviembre de 2011

Deberes de fin de semana. El Pan

No es la primera vez que intento hacer pan, pero al menoz esta vez tenia la receta y los pasos a seguir algo mas claros.


En primer lugar mezclé la harina con la sal, luego diluí la levadura con un poco de agua ligeramente templada y se lo añadí a la harina, empece a mezclar y fuí incorporando el resto del agua poco a poco mientras amasaba. Al final creo que la masa me quedo un poco harinosa de mas por fuera.

Despues de tre horas de reposo coloque la masa en la bandeja del horno, le hice cuatro cortes y la metí en el horno previamente calentado. La temperatura no la se por que a mi horno se le han borrado las marcas en el mando asi que lo hice a ojo. al final estuvo 35 minutos en el horno. La verdad creo que mi horno no alcanza bien la temperatura y a pesar de no dorarse mucho la corteza lo saque por que me dio la sensacion de que se estaba poniendo demasiado dura, pero la deberia haber dorado mas por que cuando reposo el pan se quedó muy tierna... de mas.

El resultado se puede mejorar, pero ha sido con mucho el mejor intento y ademas el pan estaba bueno... ¡lo seguiré intentando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario