martes, 29 de noviembre de 2011

CHOCOLATE EMPALAGOSO

El viernes 25 de noviembre dieron en clase la receta de 3 tipos de plumcake entre las que debíamos escoger una para hacer en casa, yo escogi la primera que llevaba:
500g de chocolate
500g de mantequilla
440g de azucar
400g de huevo
140g de harina
Como yo no estube en la explicacion de las recetas, me las envio
angel por mail y al ver esta pensé que era raro que llevara tan poca harina y no llevara impulsor y por eso me decidi a probar. supuestamente a 170ºC deveria haber tardado unos 30 minutos aproximadamente dependiendo del horno. Y ahi empezaron mis problemas, cuando mi plumcake llevaba media hora en el horno todavia estaba liquido, a la hora le salio una costra por encima que empezó a agrietarse pero el interior seguia muy crudo, asi que decidí pincharlo cada 5 minutos hasta que el pincho saliera limpio. Al final lo conseguí cuando ya llevaba 1 hora y 25 minutos en total (una pasada). El resultado no fué nada satisfactorio y aunque la mayor culpa sera de mi horno me dejo un mal sabor de boca (como a torrefacto) pero no me rindo.

1 comentario:

  1. Paco yo tambien pienso que con el proximo no tendremos que hacer trufas y nos lo podremos comer como bizcochooo!!jejejeje

    ResponderEliminar